Los orígenes e historia de Molinera de Shamann han llevado a la empresa por un camino en el que la calidad ha sido determinante para crear una imagen de seriedad y solvencia entre los profesionales del sector panadero.
Al ser una empresa de profesionales al servicio de profesionales, sus más de 70 años de historia hubieran sido imposibles sin el apoyo de los expertos. Los procesos de producción de los diferentes tipos de harina están establecidos no sólo con base a las fórmulas creadas por el molinero experto, sino también por unas formas estrictas, de obligado cumplimiento a la hora de poner en marcha la fábrica y prepararla para cada una de las producciones.
En Molinera de Schamann también se dispone de un laboratorio propio provisto de Alveógrafo de Chopin para la medida de las propiedades reológicas de las masas de harinas. Este equipo permite ensayar los parámetros de calidad reológica relacionados con los proceso de panificación, galletería y de cualquier otro proceso industrial o artesano que implique el uso de masas de trigos. La Tenacidad, Extensibilidad, Elasticidad y Fuerza panadera de las masas determinados mediante el Alveógrafo están directamente relacionadas con el comportamiento de los productos derivados, durante la fermentación y el horneado.