Actualmente, la fábrica ubicada en Lomo Blanco-Las Torres es una planta de fabricación de harinas blancas y especiales, dotada de una tecnología eficiente y moderna. La última de sus ampliaciones ha permitido doblar la capacidad e implantar procesos estrictos de calidad, lo que ha redundado en una mejora de la productividad.
La instalación tiene una capacidad de molturación de 120 toneladas de trigo cada 24 horas. Se compone de 4 molinos automáticos dobles y uno cuádruple que operan junto a tres cernedores de gran capacidad y toda la maquinaria auxiliar necesaria para la limpia y acondicionamiento del trigo antes de la molturación.
Cómo trabajamos
El trigo llega a la planta en camiones para ser transferido a los silos de recepción, donde es clasificado para su posterior mezcla en la confección de los tipos de harina que Molinera de Schamann comercializa. Así, molturado el trigo, la harina es llevada, mediante un transporte neumático (por impulsión de aire) a través de una tubería estanca y de material Inox, a los silos de Trevira, donde según su clase será comercializada en formato de sacos o a granel.
La instalación funciona mediante un sistema de control, puesta en marcha y parada automática (PLC) y una interconexión de datos con los departamentos de Gestión, Almacenaje y Expedición. Se trata de un sistema totalmente digitalizado altamente eficiente. Con esta modernización y la implantación de los sistemas de calidad auditados, se garantiza que todos los productos finales cumplen con los estándares establecidos, y la uniformidad y regularidad características de la empresa para destinar sus productos a todo el sector panadero, a las empresas de bollería y repostería.